lunes, 14 de marzo de 2011

I JORNADAS DE FORMACIÓN DE PASTORAL PENITENCIARIA


            Durante los pasados días 8 y 10 de Marzo tuvieron lugar las I Jornadas de Formación que  la Pastoral Penitenciaria preparó para todos los diocesanos.
La actual delegada de la pastoral, Dña. Anabel Dulce, y los agentes de dicha pastoral intentaron dar a conocer al grupo de asistentes la realidad del mundo de la prisión, en concreto la nuestra de Soria, sobre la que se trabaja; prisión que cuenta con algo menos de 200 internos a los que se siente que, de forma especial, se les ha de llevar el mensaje del Evangelio.
Las jornadas se dividieron en dos grandes bloques. En el primero se trató, como introducción al mundo de la prisión, el análisis del contexto del mundo penitenciario y la descripción minuciosa que la delegada hizo sobre las consecuencias del internamiento. El segundo día se centró en mostrar las actividades que nuestra Pastoral Penitenciaria de Osma Soria realiza – tanto dentro de los muros, como desde la casa de acogida para presos y familias situada en la capital soriana-  y la figura del voluntario que se acerca a estas personas. Fueron varios los testimonios expuestos por parte del capellán del centro y de los voluntarios de la pastoral.

Actualmente la delegación cuenta sólo con cinco voluntarios y el capellán, por lo que otra de las finalidades que se intentaron desarrollar en esta jornadas –y aprovechando estas líneas-  fue la de la invitación a profundizar y acercarse a todas aquellas personas que se interesen en este campo y a la vez que quieran integrarse como voluntarios en la pastoral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario