martes, 18 de enero de 2011

VISITA DEL SEÑOR OBISPO AL CENTRO PENITENCIARIO DE SORIA

El pasado día 19 de diciembre, coincidiendo con su Visita Pastoral a la capital, el Obispo de Osma- Soria, don Gerardo Melgar, acudió  a conocer el Centro Penitenciario de Soria.
Acompañado por funcionarios del C.P.,  así como por el capellán y algunos integrantes de la Delegación Diocesana de Pastoral Penitenciaria, que realizan actividades de voluntariado, recorrió las instalaciones, desde la enfermería, donde se interesó por la salud de los enfermos, hasta las distintas galerías, en las que departió con quienes en ellas se encontraban.
El plato fuerte de la mañana lo constituyó la celebración de la Eucaristía con los internos, a los que animó, en el tiempo de Adviento, a vivir con esperanza su situación.
Para terminar, unos momentos de diálogo en los que el Sr. Obispo respondió algunas preguntas acerca de su cargo y de lo que éste conlleva, y en los que compartimos unos dulces regalo de don Gerardo, que se manifestó  muy contento con la visita.