sábado, 23 de octubre de 2010

PROGRAMACIÓN DIOCESANA DE PASTORAL PENITENCIARIA 2010- 2011

OBJETIVO GENERAL DIOCESANO
"Lograr una nueva evangelización de nuestras comunidades cristianas".

OBJETIVOS ESPECÍFICOS
1- Presentar y ofrecer el anuncio del Evangelio con su fuerza liberadora y transformadora a las personas privadas de libertad.
2- Sensibilizar a la comunidad cristiana y a la sociedad sobre la problemática de las prisiones.
3- Promover y formar agentes de Pastoral Penitenciaria.
4- Atender a las necesidades de los presos y sus familias.

LÍNEAS DE ACTUACIÓN

- EN EL CENTRO PENITENCIARIO:
  • Celebraciones litúrgicas
  • Grupos de oración.
  • Grupos de formación en valores y habilidades sociales.
  • Talleres de salud.
  • Sesiones de video- ´forum.
  • Charlas formativas.
  • Acompañamiento personal.
  • Salidas programadas.

- EN LA DIÓCESIS:

  • Sensibilización y acercamiento en parroquias y arciprestazgos a la realidad de los presos.
  • Cursos de formación de voluntarios y agentes de Pastoral Penitenciaria.
  • Acogimiento en el disfrute de permisos de internos que carezcan de vínculos familiares, de medios económicos o sean extranjeros en el piso de acogida cedido por Cáritas.
  • Presencia en los medios de comunicación.

- A NIVEL AUTONÓMICO Y NACIONAL:

  • Asistencia a Jornadas, Encuentros, Cursos y Congresos organizados por el Secretariado Nacional de Pastoral Penitenciaria u otros agentes de pastoral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario