"Lograr una nueva evangelización de nuestras comunidades cristianas".
OBJETIVOS ESPECÍFICOS
1- Presentar y ofrecer el anuncio del Evangelio con su fuerza liberadora y transformadora a las personas privadas de libertad.
2- Sensibilizar a la comunidad cristiana y a la sociedad sobre la problemática de las prisiones.
3- Promover y formar agentes de Pastoral Penitenciaria.
4- Atender a las necesidades de los presos y sus familias.
LÍNEAS DE ACTUACIÓN
- EN EL CENTRO PENITENCIARIO:
- Celebraciones litúrgicas
- Grupos de oración.
- Grupos de formación en valores y habilidades sociales.
- Talleres de salud.
- Sesiones de video- ´forum.
- Charlas formativas.
- Acompañamiento personal.
- Salidas programadas.
- EN LA DIÓCESIS:
- Sensibilización y acercamiento en parroquias y arciprestazgos a la realidad de los presos.
- Cursos de formación de voluntarios y agentes de Pastoral Penitenciaria.
- Acogimiento en el disfrute de permisos de internos que carezcan de vínculos familiares, de medios económicos o sean extranjeros en el piso de acogida cedido por Cáritas.
- Presencia en los medios de comunicación.
- A NIVEL AUTONÓMICO Y NACIONAL:
- Asistencia a Jornadas, Encuentros, Cursos y Congresos organizados por el Secretariado Nacional de Pastoral Penitenciaria u otros agentes de pastoral.
No hay comentarios:
Publicar un comentario